Cierra la quinta edición de La Plata Baila Tango

Del 28 al 31 de marzo ardió el Pasaje con el punta y taco, donde la música y sus actores locales tuvieron un espacio bello como el del Pasaje Dardo Rocha.

Allí, en 50 entre 6 y 7, finalizará esta noche la quinta edición del festival “La Plata Baila Tango”. Desde las 16 horas, se dictarán más clases, a las 17.30 una "Charla Bailada", con el tema ¿Por qué nos hacen bailar estas orquestas", a cargo de Cata Cabana.

Y para el postre, un encuentro en el Teatro Auditorium (1º Piso), donde se anuncia el cierre de La Baldoni Tango y del bandoneonista Manuel García. Previamente, habrá clase gratuitas para principantes con Paula Morales, y un intermedio (“dos visiones de una misma pasión”) con los profesores Ana Camoirano y Leo Durso, más Ana Paula Sanchorena y Angie Vera.

¿Como fue los días previos? El miércoles arrancó con milonga en el hall central, con la Orquesta Municipal de Tango, con los DJ’s Miguel Angel Galeano y Miguel Servidio. El jueves, las clases a cargo de los profesores Ita Artigas y Eze Cabreras; pegado al vals vienés, estilo ballroom, con el profe Cristian Rodríguez y Mariana González.

El viernes, más enseñanza al público de la mano de Vani Montenegro, Stella Baez y Ernesto Balmaceda. Ese mismo día, el profe Marcelo Castello, a cargo del Instituto Argentino del Tango, expuso Tango Cine (principios del siglo XX).

Organizaron la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel. Más info: www.laplatabailatango.com.ar