City Bell: mamás y bebés por la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó una tetada callejera frente al Club Atlético City Bell.  La convocatoria fue emprendida por la Liga de la Leche, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este acto “natural, necesario y de un profundo amor”, explicaron las organizadoras.

La jornada comenzó temprano con una charla informativa adentro del Club, para que todos los interesados pudieran despejar dudas e inquietudes. Y luego, hacia el mediodía, las madres con sus hijos salieron a la calle para dar de mamar en público en una auténtica tetada callejera.

“La hacemos para llamar la atención y que la gente se acerque a los grupos, que son abiertos y gratuitos”, comentó Lucrecia Capinetti, voluntaria de Liga de la leche. Y además expresó que éste “no solo es un tema que compete a las madres”. “Toda la sociedad debe apoyar la lactancia”, sintetizó.

La organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la lactancia materna exclusiva durante seis meses, y el mantenimiento hasta los 2 años o más.

Noticias Relacionadas