Colectividades de Berisso plantaron árboles por los 150 años de la ciudad
La iniciativa fue impulsada por la Subcomisión de Jóvenes de la Asociación de Entidades Extrajeras de Berisso.
La vecina ciudad de Berisso está de festejo por su 150° aniversario y, por su característica de fuerte tradición migrante, las colectividades tienen un gran protagonismo en la vida social de la localidad.
Por eso, en la jornada del sábado llevaron a cabo una plantación de árboles en la banderoteca de la Curva de las Naciones, sobre el borde del Canal de Avenida Génova, con la palabra “Paz” cada uno en su idioma de origen. La iniciativa fue impulsada por la Subcomisión de Jóvenes de la Asociación de Entidades Extrajeras de Berisso.
Según consignaron, la actividad se vinculó con la idea de “sembrar los cimientos de nuestra ciudad y de nuestros orígenes” y para transmitir un mensaje de tolerancia, respeto y convivencia “en este contexto donde se están atravesando distintos conflictos en el mundo”.
“Es fundamental la paz en todos los pueblos. Nuestros inmigrantes llegaron a Berisso en busca de paz, escapando de la guerra, del hambre; es una palabra que hoy en día es fundamental para la convivencia, sin importar el origen o la procedencia”, dijo el presidente de la Asociación de Entidades Extrajeras de Berisso, Carlos Arias.