La Plata

Comenzó a funcionar el sistema gratuito de bicicletas

Presentando fotocopia del documento y un servicio, los vecinos ya pueden acceder al nuevo medio de transporte público

Con la inauguración del primer parador ubicado en Plaza Islas Malvinas, que ya cuenta con 30 bicicletas disponibles para su “alquiler gratuito”, la Comuna puso en marcha ayer la iniciativa “Movete en Bici”.

Este bicicletero, que inaugura la medida, permanecerá abierto de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. A su vez, se informó que próximamente se estrenará el puesto de 7 y 50, que se encuentra en proceso de refacción de su estructura y abrirá sus puertas de 7 a 20. 

En torno al nuevo sistema, desde Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata se explicó: “La gente puede venir a tramitar el carnet con su DNI, fotocopia del mismo, y cualquier servicio a su nombre para constatar el domicilio. El vecino se lleva una bicicleta con casco y con linga, es un combo que se le da por cuestiones de seguridad”. 

Según explicaron desde el área, a la terminal de Islas Malvinas se le sumará en unos días la de Plaza San Martin, Plaza Belgrano y Parque Saavedra. Cada una contará con 30 bicicletas y un stock de recambio por cualquier eventualidad. “La iniciativa beneficia a los vecinos. Los invitamos a todos a acercarse” manifestaron.

Al respecto, Juan Ignacio Martínez Ayerra, titular de la secretaría encargada del proyecto, dijo: “Antes de fin de año tendremos un total de 60 rodados nuevos que podrán ser utilizados por estudiantes o empleados que concurran a su trabajo o, incluso, por familia, aprovechando el período vacacional”.   

Naixa, vecina del barrio La Loma, se acercó a tramitar su carnet para poder hacer uso de las bicicletas amarillas: “De esta manera me ahorro el micro, y está bueno porque hago ejercicio. Ahora que vino el verano es un beneficio para quienes no tenemos bicicleta”, comentó la joven. 

Pablo, un estudiante de Cine de Tolosa que se acercó a la primer terminal a interiorizarse sobre la tramitación del uso de los rodados, explicó a este medio: “Son tiempos bastante difíciles, el dinero no alcanza. Me robaron 

la bicicleta hace dos meses y no pude comprar otra. El pasaje del micro está carísimo. Por eso, voy a aprovechar esta iniciativa”.

Noticias Relacionadas