Comienza la construcción de una ciudad futurista y 100% conectada en Japón

Se llamará “Woven City” y estará situada a los pies del famoso Monte Fuji.

Inició en Japón un programa para desarrollar una ciudad 100% conectada, que será un gran laboratorio para todas las tecnologías del futuro, como la conducción automatizada, la robótica y la inteligencia artificial.

Este distrito experimental se llamará “Woven City” y estará situado a los pies del famoso Monte Fuji. En él, los investigadores podrán probar sus productos, en la vida real, primero con 360 habitantes y luego con 2.000 cuando se amplíe, según precisaron fuentes oficiales.

La ciudad futurista contará con 175 hectáreas y estará respaldada por la famosa compañía automotriz, Toyota. "El proyecto +Woven City+ comienza oficialmente hoy", dijo, a través de un comunicado, el presidente de la empresa, Akio Toyoda.

“Construir una ciudad entera desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para su infraestructura. Con personas, edificios y vehículos conectados entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la IA tanto en el ámbito virtual como en el físico y amplificar su potencial”, explicó. Su sistema funcionará mediante hidrógeno y la ciudad será 100% sostenible.