Con custodia, se reanuda el servicio en las líneas Este

Sesenta unidades comenzaron a transitar la ciudad. Se espera que hoy se sumen más colectivos. La Municipalidad intervino en un conflicto que afecta a miles de vecinos

Con custodia policial, un servicio de 60 unidades de la línea Este volvió a circular ayer por la ciudad, anunciaron desde la empresa Expreso La Plata Buenos Aires. Junto al de la línea 520, ambos ramales habían dejado de funcionar el lunes de la semana pasada por un conflicto sindical. La disputa alcanzó los trece días sin solución.

Además, con carteles que indican “al servicio de la línea Este”, micros de la empresa 273 realizaron tramos del recorrido que cubren los trayectos en conflicto. La medida paliativa se tomó frente a las quejas de miles de usuarios que diariamente utilizan los colectivos para viajar desde el sur de la ciudad hasta el casco urbano. En algunos colegios debieron suspender las clases y en otros denuncian que la cantidad de chicos que asisten mermó notablemente durante los últimos días.

“El servicio estaría prácticamente en vías de normalizarse en los próximos días. La frecuencia comenzó a ser más habitual”, anunciaron desde Expreso a diario Hoy. Igualmente, hoy los colectivos volverán a salir a la calle con custodia policial.

Los más de 100 choferes que siguen de paro, de una planta total de 232, decidieron levantar el corte que mantenían en Ruta 11 y 609, en las inmediaciones de la cabecera de la empresa, y trasladarlo a la esquina de 7 y 50. Exigen la reincorporación de 15 trabajadores despedidos. 

Por su parte, el intendente Julio Garro se puso a disposición para destrabar la situación, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia diera por finalizadas las negociaciones entre las partes. “Acá hay un conflicto que le es ajeno al municipio, pero no queremos ser ajenos. Acompañamos a los trabajadores en el reclamo que hacen, nos parece justo, pero también nos parece injusto que haya 70.000 personas afectadas y 15.000 chicos que no pueden ir al colegio. Creo en el diálogo y quiero ofrecer el Municipio para que vengan todos los actores, sentarnos en una mesa y solucionarlo”, sostuvo el mandatario.  

En relación a la modalidad bajo la cual seguirá funcionando en los próximos días el servicio de la línea Este, el intendente dijo: “Vamos a tratar de garantizar esta mínima cantidad de unidades en la calle para poder, aunque sea, cubrir las urgencias de los pasajeros”.

Noticias Relacionadas