Los Hornos: más quejas por el suministro de Edelap

Vecinos del barrio de Los Hornos denunciaron que en la zona de calle 148, entre 60 y 61 se vienen sucediendo cortes reiterados en el servicio eléctrico. Durante la noche del pasado miércoles, la luz se cortó en cuatro ocasiones, mientras que en la mañana del jueves hubo una interrupción total, y durante cuatro horas, en el suministro de energía eléctrica, agregaron.

“Estamos preocupados por los electrodomésticos. La luz va y viene, y puede quemar todo”, dijo a diario Hoy Laura Ramos, vecina de la zona. Además, si bien comentó que el viernes se registraron cortes, la situación llegó a un límite. “Todos los vecinos se quejan porque el servicio de Edelap es pésimo y encima recibimos subas de más del 1000% en las facturas”, explicó.

Las fallas registradas en la zona sur de la ciudad se suman a los inconvenientes que trajeron los vientos fuertes que azotaron la región. El jueves, en 7 y 71, cayó un poste de luz. La prestadora de servicio eléctrico había sufrido también un episodio similar hace exactamente una semana atrás. En esa ocasión, y evidenciando la falta de inversión en infraestructura, las fuertes ráfagas de viento voltearon un poste en calle 24 bis entre 89 y 90, que puso en alerta al barrio por la fuerte explosión que lo antecedió.

La relación entre los clientes y la empresa es cada vez más traumática. A los problemas administrativos de atención y los estrictamente vinculados a la distribución energética, se le suma la falta de respuestas concretas ante los múltiples reclamos.

Noticias Relacionadas