Convocan en La Plata a vecinos para la iniciativa “Familias que abrigan”

La extensión del programa es de 180 jornadas de corrido como límite.

Por medio de “Familias que abrigan”, se está convocando a vecinos platenses a abrir temporalmente las puertas de sus hogares a fin de alojar a chicos con derechos vulnerados y así evitar su institucionalización, buscando promover la ayuda a niños y adolescentes de hasta 18 años en situación de riesgo.

La extensión del programa es de 180 jornadas de corrido como límite y los requisitos para postularse son varios, como ser mayor de 21 años, no contar con antecedentes penales, denuncias por violencia familiar, deudas alimentarias, voluntad adoptiva ni estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, se detalló.

El funcionamiento del programa se divide en tres etapas: en la primera, la familia muestra interés por la propuesta y asiste a charlas informativas, para luego completar un formulario de aptitudes e intereses que ayuda a ajustar la convocatoria. La segunda es la de las entrevistas individuales, en las que se evalúan factores psicológicos y socio-afectivos y posibilidades laborales, entre otros aspectos, y se entrega la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. Mientras, la tercera se basa en la confección de un informe socioambiental por medio de una visita al domicilio donde se cursará el abrigo.

Luego de ello, se culmina con el armado de un legajo que se eleva a las autoridades del organismo provincial de Niñez y Adolescencia.

Noticias Relacionadas