Covid-19: Mar del Plata, en su semana más complicada

Luego de autorizarse la reapertura de varias actividades, en la ciudad balnearia se registraron 94 nuevos casos en los últimos siete días.

A diez días de haberse autorizado la reapertura de las confiterías y bares, y de la habilitación de la práctica de deportes individuales al aire libre, Mar del Plata alcanzó casi 100 contagios activos de coronavirus, en lo que fue la peor semana desde el inicio de la pandemia. Según informó la Secretaría de Salud local, la mayoría de ellos están vinculados al hospital Houssay y a la residencia de adultos mayores Namasté.

Si bien el incremento de contagios coincidió con el regreso de algunos servicios gastronómicos y con la práctica deportiva, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, evaluó que “el foco no está relacionado con ninguna de las actividades autorizadas”, y dijo que por el momento no se dará marcha atrás con las aperturas.

“Durante cuatro meses, la mayoría de los casos fueron importados. En estos días, nos encontramos con un brote. Pero sepan que hoy está focalizado y que fueron aisladas todas las personas que tienen nexo. Sabemos que, con mayor circulación, aumenta la posibilidad de contagios. Es por ello que todo nuestro equipo trabaja casi sin dormir para que este brote siga encapsulado”, afirmó Montenegro.

“Si detectamos que los casos se expanden y la situación deja de estar focalizada, vamos a evaluar cerrar actividades”, aseguró el jefe comunal, en un mensaje difundido a través de redes sociales.

El distrito, donde hay además 168 casos en estudio, atraviesa así su semana más complicada desde el inicio de la emergencia sanitaria, con un foco identificado en el nosocomio perteneciente al PAMI y otro en el geriátrico. El sábado se confirmaron 17 nuevos contagios y la directora de Salud del municipio, Verónica Palmisciano, detalló ayer que siete de ellos están relacionados al brote en el hogar, nueve al Houssay y que además dio positivo una persona repatriada de Estados Unidos.

Con estos 94 infectados en la semana, 42 vinculados al hogar de adultos mayores y al menos 39 al hospital, la ciudad sumó 147 desde el inicio de la pandemia, 99 de los cuales continúan en tratamiento.

Noticias Relacionadas