Crearon el "primer dispositivo en el mundo para adelgazar" que cierra los dientes con un candado

La Universidad de Otago, Nueva Zelanda, anunció el desarrollo del dispositivo que servirá para combatir la "epidemia mundial de la obesidad".

El aparato innovador, y también doloroso, es denominado "DentalSlim Diet Control" y es colocado en los primeros dientes molares superiores e inferiores, con bandas metálicas de acero inoxidable, pernos,cemento de ortodoncia e imanes.

Con ese aparato, la apertura de la boca se resume a solamente dos milímetros, permitiéndole hablar y respirar sin problemas, pero también mantener solamente una dieta líquida. Cabe destacar, puede ser quitado sin ningún problema en caso de emergencia.

En una prueba realizada por voluntarios, los pacientes que sufrían obesidad perdieron en dos semanas un promedio de 6,36 kilogramos según la revista British Dental Journal.

A su vez, los voluntarios afirmaron que su vida se volvió menos satisfactoria y mucho más incómoda, al mismo tiempo que se mostraban muy satisfechos con los resultados obtenidos en cuanto a su peso.

El aparato debería ser colocado por un dentista y podría ser quitado por el especialista en cualquier caso de emergencia las veces que sean requeridas. Según Paul Brunton, uno de los autores principales de este metodo innovador, explicó que el candado dental "Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos".

Noticias Relacionadas