Crece el tráfico de bronce y el trabajo de los cerrajeros en Tolosa

Hay una gran preocupación entre los vecinos.

Durante la segunda quincena de enero se comprobó el faltante de decenas de picaportes de bronce de los portones y puertas de las casas de un sector determinado de Tolosa, provocando una gran preocupación entre los vecinos de las calles 531 y 530.

Según revelaron en el lugar, el tráfico de bronce, que suele comercializarse en algunos talleres clandestinos y galpones de Tolosa y Ringuelet, representa uno de los problemas más grandes que afectó a las personas en las últimas dos semanas, ya que tuvieron que reponer la seguridad en los ingresos a las casas haciendo grandes erogaciones con cerrajeros que vieron incrementar sus ingresos.

Según contaron en el lugar, integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa lograron acceder a filmaciones de casas particulares en las cuales quedó registrado el accionar de los bandidos, que actúan con impunidad durante la madrugada arrancando los picaportes metálicos.

“Vemos que eligen y se toman el tiempo de evaluar y observar cuáles les sirve y cuáles no”, comentó ante este diario uno de los damnificados.

Por lo ocurrido, en el lugar se pidió la presencia de más patrulleros para disuadir a los delincuentes que tienen como finalidad romper puertas y portones para llevarse los objetos de bronce, pero en su mayoría desisten de entrar a las casas.

Cabe recordar que por una modalidad parecida, varios frentistas de barrio Norte se quedaron sin la conexión a los medidores de gas durante la primavera, teniendo que hacer grandes inversiones en la contratación de gasistas para poder recuperar el servicio y reponer los años que se robaron los delincuentes.

Noticias Relacionadas