consumo

Crecen las expectativas en el sector comercial a una semana de Navidad

Locales de ropa, panaderías, carnicerías y hasta bazares destacan que las ventas superan los niveles de 2020, aunque todavía no llegaron al nivel de otros años más fuertes.

A tan solo una semana de la fiesta de Navidad, los comercios platenses se encuentran viviendo una de las épocas más esperadas del año para todos los rubros. Los vendedores marcan que luego de dos años de pandemia y los que venían de arrastre con las dificultades económicas, los hacen aferrarse a estas fechas y poner lo mejor de sí para los clientes.

“Este año, por suerte, tenemos mucho trabajo. El pasado fue un poco más flojo porque todavía no había vacunas, había contagios y mucha gente decidió no reunirse y eso se traduce en menos venta de pan, de postres, de piononos. Ahora que estamos casi todos vacunados las familias vuelven a la normalidad, las grandes reuniones, y ya tenemos desde los primeros días de diciembre pedidos de sándwiches de miga, mucho pan, fugazzas, pan dulce, budines para la mesa dulce”, relató a diario Hoy, Victoria, de una panadería barrial.

Por su parte, Leo, un carnicero de la ciudad señaló que “si bien con los precios que suben estamos un poco complicados porque afecta al bolsillo, ya tenemos los encargues fijos de los clientes de siempre para el asado del 24”. A su vez, marcó que “la gente estuvo esperando hasta ahora, antes teníamos pedidos ya desde el 1 de diciembre. Empezamos esta semana a anotar más”.

En los locales de ropa, las más esperadas son las promociones de los diferentes bancos, por lo que muchas personas aguardan exclusivamente a esos días para acudir a comprar. “Salió mucha ropa de playa, también muchas remeras para todos los talles. En general, la mayoría de las ventas son con tarjeta, la gente espera mucho las promociones”, dijo Claudia, de un local de ropa para niños.

En esa línea, Carolina, empleada de un negocio de ropa de mujer céntrico, marcó que “muchas de nuestras ventas son dobles: vienen las chicas a elegirse la ropa para esa noche y de paso, llevan algún regalo para las hermanas, amigas o familiares”.

“Estamos con muchísimo trabajo, son largas horas y ponemos lo mejor para que se sientan bien atendidas. Las ventas crecieron muchísimo estos últimos días y vemos que van a seguir con ese ritmo hasta el día antes, como ocurre todos los años con las ventas de último momento”, señaló la joven.

Finalmente, Paula, quien atiende un local de bazar y decoración, resaltó que la primera semana de diciembre fue “muy movida”, porque la gente fue a buscar árboles de Navidad y la correspondiente decoración.

“Ahora siguen viniendo a buscar eso, muchos que se olvidaron y quieren armarlo ahora. También están saliendo muchísimo los objetos para decorar las mesas, como manteles, servilletas decoradas, centros de mesa y vasos”, contó.

En ese orden, señaló que “como la variedad de precios es muchísima, las personas aprovechan y se llevan los típicos regalos de compromiso, porque con poca plata pueden llevarse tres o cuatro cosas para dar a quienes vayan a su casa”.

Noticias Relacionadas