salud y bienestar

Cuidado de la piel en tiempos de Covid

Los hombres también se cuidan. demás, con la continua agresión de afeitarse, la piel se irrita, descama y deshidrata; por ello necesita productos específicos.

Cada vez más hombres se preocupan por su apariencia personal: el ser hombres no es sinónimo de dejadez.

Los hombres también se cuidan. Su piel es diferente a la de las mujeres, más gruesa, con un PH más ácido y más graso. Además, con la continua agresión de afeitarse, la piel se irrita, descama y deshidrata; por ello necesita productos específicos.

Trucos de belleza para hombres

El sudor junto con la fricción de las mascarillas provoca daños en diferentes puntos, como nariz, mejillas y orejas. Esto puede producir diferentes infecciones.

El uso de mascarillas además favorece la deshidratación por su escasa ventilación. La humedad retenida hace que el poro se dilate.

Esta humedad, junto con la saliva retenida en el interior de la mascarilla, favorece el crecimiento de microorganismos. Por ello aparece o se agravan patologías como acné, rosácea, etcétera.

Ellos también se cuidan

Una acción tan habitual para los hombres como es el afeitado debe realizarse con mucho cuidado, ya que desprotege la piel, la hace más sensible y la vulnera. Si tu eres de los que se afeita por la mañana (es la mejor opción), hazlo siempre después de ducharte, cuando los poros de tu piel ya estén abiertos por el calor de la ducha.

Una vez afeitado, es imprescindible un tónico que tenga una fórmula sin alcohol, fluida, fresca, que penetre al instante.
Si hay algo a lo que los hombres se mantienen un poco reticentes es a usar cremas.

Recomendaciones

PRODUCTOS QUE DEBERÍAN UTILIZAR LOS HOMBRES

* UN GEL LIMPIADOR: la exposición al aire libre hace que todo lo que anda volando en el medioambiente se meta en los poros, eso hace que la piel se arrugue y también se manche. Es importante limpiar, ya que con agua y jabón no sale.

* CREMA HIDRATANTE FACIAL CON FPS: es necesario utilizar una crema hidratante que te proteja 24 horas, ayudando a prevenir el envejecimiento y aportar protección solar. También podemos agregar una crema de contorno de ojos para relajar las ojeras .

* MASCARILLA DE CARBÓN (adicional para ese hombre que se quiere ver cada vez mejor): es agregarle poder purificador a tu rutina del cuidado de la piel. El carbón activado actúa como un imán para destruir los poros. Es tan potente que puede absorber hasta el doble de las impurezas que obstruyen los poros.
Se puede usar de 2 a 3 veces por semana.

Noticias Relacionadas