De otro planeta: las 5 playas más paradisíacas del mundo

Arenas blancas, agua turquesa y palmeras a la vera de hoteles de lujo: así son los centros vacacionales de verano más idílicos.

Distribuidas por los diferentes continentes, hay playas que realmente parecen una escenografía de película creada por un programa de computadora. Arenas blancas, agua turquesa que juega con el verde esmeralda, palmeras y animales ­exóticos alrededor son las características de ellas.

Diario Hoy trae una selección de las cinco playas más paradisíacas del mundo para que, en plena pandemia, al menos se pueda viajar a través de las fotografías y la imaginación de pensarse con un trago en la mano disfrutando del calor y la tranquilidad.

De acuerdo a los comentarios y experiencias de viajeros de todo el mundo, se pudo hacer una categorización de cuáles son los destinos con playa más elegidos para ­descansar y poder regalarse una escena en el paraíso.

En primer lugar, puede mencionarse Matira Beach, en la isla Bora Bora de la Polinesia Francesa, que se ubica en el océano Pacífico Sur. Se la considera como una de las 10 islas más hermosas del mundo y se la conoce como “la perla del Pacífico”. Cada año recibe cerca de 20.000 turistas y es reconocida por la protección del agua y el ambiente.

En América Central, muy reconocida a nivel global por sus playas, se destaca la de Bocas del Toro, en Panamá. Se trata de un complejo de islas que se considera un “santuario natural” y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde se puede observar un arrecife de coral, delfines nadando cerca de la costa, estrellas de mar y mucha variedad de especies submarinas.

En el puesto número tres, se puede considerar a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde hay variedad de playas para visitar, aunque la más conocida y destacada es Clifton Third Beach, donde hay rocas de formación natural y está bordeada de acantilados que ofrecen increíbles vistas al océano Atlántico.

En cuarto lugar, también dentro de Latinoamérica, se destaca la playa Varadero, en Cuba, que es la más atractiva de la isla por el color de sus aguas, que están cálidas todo el año, y de la arena. Se encuentra a 130 kilómetros de La Habana y tiene 30 km de extensión, de los cuales 22 km son de playas.

Finalmente, en el puesto número cinco encontramos a China Beach, en Da Nang, Vietnam, que se destaca por la tranquilidad y horas de relax que se pueden alcanzar allí. Tiene un clima tropical monzónico con dos estaciones: una húmeda y de tifones que dura desde septiembre a marzo, y una estación seca que va de abril a agosto, donde las temperaturas son generalmente altas, con un promedio anual de 25,9 °C.

Noticias Relacionadas