Desde este sábado, la clínica Santa Lucía solo atenderá pacientes con barbijo

Ante la posibilidad de contagiar de trasmitir el virus durante los chequeos y controles, todas aquellas personas que acudan a atenderse a este lugar deberán hacerlo con barbijo, porque de lo contrario no serán atendidos

La clínica Santa Lucía de La Plata, una de las pocas especialista en oftalmología que permanece abierta solo para urgencias durante la cuarentena, reforzó las medidas de seguridad este sábado para evitar el contacto entre pacientes o oculistas que atienden en este lugar.

Ante la posibilidad de contagiar de trasmitir el virus durante los chequeos y controles, todas aquellas personas que acudan a atenderse a este lugar deberán hacerlo con barbijo, porque de lo contrario no serán atendidos.

Los profesionales atienden con antiparras, barbijos y la misma indumentaria quirúrgica que se utiliza para ingresar a un quirófano, entre otras cosas porque está demostrado que el virus también se puede trasmitir por la secreción ocular. De allí que se extremaron las medidas de precaución, solo se atienden casos de extremada urgencia y no se atienden más a pacientes que concurran sin barbijos.

Este lugar funciona en 56 entre 7 y 8 y la guardia se mantendrá abierta de lunes a sábado de 9.30 a 12.30 durante la cuarentena.

Es la única clínica privada de La Plata que presta atención de emergencia durante la cuarentena y ha sido muy concurrida por los vecinos que requieren de una atención especial para la vista.

La otra opción es la guardia del hospital Rossi, también especialista en oftalmología, con la salvedad de que aquí también se suspendió todo tipo de atención que no sea de urgencia, postergando cirugías y trasplantes que se hacen en este lugar.