Desesperado pedido por seguridad vial en la Escuela N° 48

Padres y docentes se manifestaron a la vera de la ruta 36.

Padres, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Número 48 que está próxima al kilómetro 68 de la ruta 36 en las afueras de La Plata, impulsaron un desesperado pedido para lograr señalización y mayor seguridad vial en la zona.

El último viernes, como consecuencia de un grave accidente de tránsito, dos personas resultaron seriamente heridas, luego de que una moto perdiera el control y chocara de frente contra un vehículo que circulaba en sentido hacia La Plata desde la zona de Poblet.

Después de aquel episodio, la circulación sobre la ruta 36 estuvo cortada durante gran parte de la tarde y el lunes se renovó el pedido para lograr mayor seguridad vial en la zona de la escuela.

“Tanto padres como docentes y alumnos pedimos una mejora de la banquina de la ruta, al menos en las inmediaciones de la escuela. También necesitamos que se pongan barandas en esta zona, porque en cualquier momento un auto puede salirse del camino y atropellar a alguno de los alumnos”, expresaron ante este multimedio.

La Escuela N° 48 está situada en las afueras de la ciudad, y para llegar hasta el lugar hay que recorrer la ruta 36. Algunos alumnos usaban un colectivo escolar que en su momento puso a disposición el Consejo Escolar para trasladar a las personas de la zona. Pero desde que se retomó la presencialidad plena en la pandemia dejó de funcionar por “falta de presupuesto”.

Noticias Relacionadas