El Batman Solidario no descansa en cuarentena

El héroe platense, que desde hace siete años les saca sonrisas a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital de Niños, no ve en el aislamiento un impedimento para ayudar.

Hace poco más de siete años y dos meses, el 2 de abril de 2013, el día de la trágica inundación de La Plata, un vecino decidió que era hora de transformarse en héroe y salir a ayudar a quienes más lo necesitaban: los chicos que permanecían internados en el hospital Sor María Ludovica. Así nació el Batman Solidario, quien no dejó de ayudar en todo este tiempo. Por supuesto, la cuarentena tampoco fue un impedimento para seguir movilizando la solidaridad de este personaje, aunque sí hubo cambios.

“Este virus afecta hasta los superhéroes. Actualmente no estoy haciendo visitas al hospital porque hay que proteger a los nenes, y además no puedo traer el virus a la Baticueva. Teníamos el objetivo de pintar todo el interior, pero ahora debemos esperar para avanzar con eso. Parte del dinero del último Batiencuentro se puso a disposición y lo destinamos a antiparras”, le dijo el hombre a diario Hoy.

Ahora, los chicos reciben sus mensajes de aliento y los saludos a través de audios de WhatsApp o por videos, donde el héroe enmascarado pone todo su desempeño para mantener la ilusión de los niños.

“Tengo todos los poderes acumulados para cuando se levante la cuarentena y ponerme al día con las visitas porque extraño mucho eso, es el alimento de Batman. Además sigue en pie el trabajo de pintura, tenemos proyectos muy lindos que se van a hacer. Por ahora me adapto con la tecnología y al menos tenemos la posibilidad de las videollamadas con mis compañeros, los Robins”, señaló.

Este hombre solidario es un docente, padre, amigo y vecino que, tras descubrir la admiración por el personaje del cómic, encontró un hilo de identificación con sus valores y su historia y decidió que esa iba a ser su identidad caritativa.

“Mi niño interior está satisfecho, no quiero perderlo y Batman genera eso, es un personaje que alimenta la inocencia de los chicos y en los adultos genera confianza y esperanza. Lograr eso en estos días tan duros es maravilloso, me siento pleno y muy agradecido”, remarcó el héroe.

A lo largo de los años, el personaje ha despertado la admiración de muchos por su tarea de solidaridad. Incluso tuvo el reconocimiento del Concejo Deliberante de La Plata el año pasado, cuando lo condecoraron como Ciudadano destacado por su gran trabajo de ayuda y acompañamiento.

“Este es un héroe que no tiene poderes especiales, me emociona mucho la historia. Cuando se comunican conmigo de otras localidades para decirme que quieren hacer lo mismo, les recomiendo que busquen un personaje que realmente los movilice porque un traje se lo pone cualquiera, tienen que estar identificados”, concluyó.