El creador de CrossFit perdió un sponsor por hacer un comentario racista

Reebok, uno de los sponsors principales de la empresa CrossFit, dejó de serlo porque el creador de ésta dijo: “Es FLOYD-19”, aludiendo a George Floyd como una enfermedad.

Es un momento muy sensible en la sociedad y Reebok se lo hizo sentir a Greg Glassman, CEO de CrossFit, quién publicó en su cuenta de Twitter: "Es FLOYD-19", en referencia a las manifestaciones por el racismo en todo el mundo, pero por sobre todo en Estados Unidos, donde se intensificaron las protestas por el asesinato del afroamericano. Tal es así que el uno de los sponsors de CrossFit dejó de apoyar a la marca debido a la incomodidad que le generó el comentario de Glassman.

Reebok había firmado un acuerdo con CrossFit para ser el principal sponsor de los Juegos CrossFit Open 2020, pero ahora rompieron el contrato. A pesar de las disculpas del millonario, no cayó para nada bien y ahora tendrá un problema mayor para la financiación de la competencia.

“Cometí un error por las palabras que elegí ayer. Mi corazón está profundamente entristecido por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error... cuando vi que anunciaban que modelaban una solución a nuestra crisis racial, estaba incrédulo, enojado y demasiado emocional. Involucrar el nombre de George Floyd en ese esfuerzo estuvo mal", dijo. Aunque parece ser una maniobra con mayor énfasis para recuperar a Reebok que sentida en disculpas.