El Día del Inmigrante también se celebra en Capital Federal

Mañana y el domingo, de 10 a 20, habrá festejos en el barrio de Retiro.

Mañana y el domingo se llevará a cabo la celebración por el Día del Inmigrante en la ciudad de Buenos Aires. El lugar elegido no podía ser otro que el predio del histórico edificio y sede central de la Dirección Nacional de Migraciones, ubicado en avenida Antártida Argentina 1355.

La fiesta se llevará a cabo de 10 a 20, con un despliegue al aire libre de más de 60 stands gastronómicos y productos regionales de diversos países, además de espectáculos artísticos, musicales y de danza, y una muestra itinerante del Museo de la Inmigración. Habrá más de 30 embajadas y consulados de diferentes países, que desplegarán a sus representantes vestidos con atuendos tradicionales de sus colectividades y que invitarán a los y las visitantes a degustar platos y bebidas típicos, además de comprar artesanías regionales.

En Argentina, el Día del Inmigrante se celebra cada 4 de septiembre, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que establecía la “inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio”.

Noticias Relacionadas