El frío llegó para quedarse
Tras las ráfagas de viento que soplaron ayer por la madrugada, las condiciones climáticas mejoraron hacia la tarde. Para hoy se espera una jornada similar
Finalmente, los vientos secos que llegaron desde el oeste del país a nuestra ciudad barrieron del cielo platense las nubes cargadas de agua que provocaron lluvias durante gran parte del fin de semana. Como se había anunciado, la temperatura descendió notablemente en la mañana de ayer, luego de que un temporal de viento descargara su furia durante la madrugada.
Según informó Defensa Civil La Plata a este medio, se registraron vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, aunque no se detectaron reclamos vecinales al 103, el número de emergencia de esa repartición municipal. Por el fenómeno climático, se voltearon algunos árboles sobre la calzada y en parques sin consecuencias materiales ni lesionados, explicaron.
Por la tarde, el sol volvió a brillar en las calles platenses y la temperatura ascendió notablemente, alcanzando los 21ºC. Para hoy, se espera cielo parcialmente nublado en la región, con vientos leves del sector este, rotando al sector norte, que provocarían el descenso de la temperatura a 8ºC. Sin embargo, entrada la tarde, la situación será similar a la de ayer, ya que el termómetro podría alcanzar los 22ºC, evidenciando la amplitud térmica de la estación otoñal. Las lluvias no aparecerán en toda la región hasta después de Semana Santa.