El fuerte viento volvió a causar daños en la región: varias zonas están sin luz
El fuerte viento y la lluvia que que azotan nuestra región desde el mediodía del domingo sigue dejando consecuencias en la región.
Esta mañana, más de un árbol de considerables dimensiones cayeron sobre la vía pública. En 46 y 5 (foto) un arbol cayó en totalidad sobre la vía pública, causando además daños sobre un poste. Otra hecho similar, ocurrió en la zona de Plaza Brandsen, en 25 y 60.
También varios semáforos no funcionaban esta mañana como consecuencia del corte de energía. Los más importantes, el de 1 y 62, 1 y 64, 13 y 526, Centenario y 508 y Centenario y 511 y Diagonal 74 y 57
Además, en varias zonas se registraron nuevos cortes de energía eléctrica. Ante ello, Edelap informó "que se encuentra trabajando en reparar los efectos que este temporal ha provocado en el servicio. Las ráfagas de viento registradas hoy, de más de 70 km/h, provocaron la voladura de chapas y la caída de árboles de gran porte, ramas, y objetos de todo tipo que provocaron daños sobre el tendido eléctrico".
También agregaron que "cuadrillas de la empresa trabajan en este momento, en condiciones climáticas desfavorables, para devolver el servicio a los clientes afectados. Al momento se registran interrupciones del suministro en sectores de Punta Lara (zona de Boca Cerrada – Ensenada), Abasto (430 y 179), City Bell (22 y 455), Villa Elisa, donde hay un árbol caído sobre líneas del tendido en 24 y 409; 527 y Camino General Belgrano (Tolosa), 19 y 508 (Gonnet) y 63 esquina 2 (La Plata)".
La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica de nuestra región sostuvo "que se encuentra trabajando con toda su capacidad técnica y en continuación del Plan Operativo de Emergencia iniciado por la tormenta de lluvia y viento registrada el pasado 28 de octubre. Los trabajos se están llevando adelante preservando siempre la seguridad tanto del personal como de los vecinos, y en coordinación con las fuerzas vivas de las localidades donde la empresa presta servicio.
Además, la empresa informó que ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23335 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo.
