Renuevan el alerta por la credida del Río y fuertes ráfagas de viento

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) mantenía hoy el alerta por crecida del Río de la Plata debido a la sudestada en la ciudad de Buenos Aires y zonas costeras del norte y sur del conurbano bonaerense.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, dependiente del Ministerio de Defensa, informó en un comunicado que "continúa el alerta de crecida del Río de la Plata" y que el cauce "se encuentra un metro ochenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea".

Asimismo, detalló que los nuevos picos de crecida "se produjeron durante la madrugada en los puertos de La Plata, Buenos Aires y San Fernando" y que el alerta se mantiene al menos hasta las 12.00.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por vientos persistentes con ráfagas, que ahora rige para el Río de la Plata y sus zonas costeras, el delta del Paraná y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según el parte del SMN, emitido a las 6.00, "se estima que los vientos del este se mantengan persistentes con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas y con mayores velocidades sobre el Río de la Plata exterior".

"Los mismos tenderán a rotar progresivamente al noreste durante la mañana de hoy e irán perdiendo intensidad a partir de la tarde. Esta situación continuará hasta la tarde con cielo cubierto, lluvias y chaparrones con algunos mejoramientos temporarios", agrega.

Noticias Relacionadas