El Gobierno anunció rebaja de precios en diez cortes de carne

Se comercializarán en más de 1600 bocas de expendio de todo el país.

Esta tarde, el Gobierno anunció por videconferencia desde la Casa Rosada los detalles del acuerdo referente a los cortes de carne.

Participaron los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y Mario Ravettino, del Consorcio de exportadores ABC.

Al comienzo de la presentación, Kulfas destacó que esta medida tiene como objetivo “fortalecer la oferta de carnes a precios populares. Facilita ocho cortes, más dos pertenecientes al programa Precios Cuidados, con precios que se reducen entre un 15 y un 30 por ciento, según cada caso”.

La rebaja de precios comprenderá a los cortes más representativos de carne vacuna (para parrilla, milanesas y otros de cocina), entre los que se encuentran la tira de asado, el vacío, el matambre, la tapa de asado, cuadrada-bola de lomo y carnaza, anunciaron las autoridades nacionales.

Los cortes y sus respectivos precios por kilo serán los siguientes: tira de asado, 399 pesos (29 por ciento por debajo de diciembre); vacío, 499 pesos (20 por ciento); matambre, 549 pesos (13 por ciento); tapa de asado, 429 pesos (15 por ciento); cuadrada/bola de lomo, 489 pesos (13 por ciento); carnaza, 359 pesos (13 por ciento); falda, 229 pesos (30 por ciento) y rosbif: 399 pesos (12 por ciento). También se suman la carne picada (265 pesos) y el espinazo (110 pesos), incluidos en el programa Precios Cuidados.

Podrán comprarse en las grandes cadenas de supermercados como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros.

Según afirmó Basterra, los supermercados "van a actuar como puntos de referencia de precios", en el marco de esta medida de naturaleza federal, ya que se aplicará a todas las provincias.

"El argentino encontrará la calidad que habitualmente busca en los cortes. Se trata de un combo de productos pensado para que tenga una integración en lo que el consumidor argentino requiere", afirmaron las autoridades.

Y detallaron que “este es un acuerdo que tiene un alcance importante, va a estar disponible en 1600 bocas de expendio del país, sumado al Mercado Central de Buenos Aires”.

Ante la pregunta de diario Hoy sobre el modo en que se llevarán a cabo los controles para que se cumplan los precios y que no falte stock, Español manifestó: "El trabajo de monitoreo se incluye en el trabajo de ficalización que viene realizando la Secretaría de Comercio desde el principio. Veremos si con esta oferta alcanza o no, para pensar un mejor acuerdo incluso después del 31 de marzo".

Noticias Relacionadas