cannabis medicinal

El Gobierno habilita el registro de autocultivo

Los interesados deben ingresar a la web dispuesta por el Gobierno nacional e inscribirse en las formas de ReProCann: Registro del Programa Cannabis.

A partir de esta semana, ya se encuentra disponible el registro que permite el autocultivo de cannabis medicinal. Los interesados deben ingresar a la web dispuesta por el Gobierno nacional e inscribirse en las formas de ReProCann: Registro del Programa Cannabis. Según la Resolución 800/2021, este programa prevé la utilización de la planta y sus derivados “como tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, a través del cultivo controlado”.

El mensaje de ingreso al registro oficial señala que se trata de un “acceso exclusivo para pacientes que necesiten solicitar autorización al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos, personas o entidades que necesiten cultivar para un tercero y para profesionales de la salud que necesiten certificar a sus pacientes”.
Por otro lado, para acceder al autocultivo es necesario contar con un certificado de autorización “como prueba fehaciente y autosuficiente del cumplimiento de las condiciones establecidas”. El plazo de vigencia, finalmente, contabiliza un año desde su fecha de emisión.

En uno de los anexos del programa, se establece la cantidad de plantas o los detalles del área cultivada que puede disponer la persona o entidad autorizada. “Cantidad de plantas florecidas: entre 1 y 9”, dice el primer ítem. “Cantidad de metros cuadrados cultivados: hasta 6 metros cuadrados”; “Condición de cultivo: interior”; “Condición de cultivo exterior: no está permitido”; “Transporte: entre 1 y 6 frascos de 30 ml o hasta 40 gramos de flores secas”.

Noticias Relacionadas