El Hospital de Niños cuenta con una nueva sala familiar

Con capacidad para 70 personas, el espacio servirá para albergar y darle contención a padres de chicos en terapia intensiva

En un emotivo acto que contó con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, ayer en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” quedó inaugurada la nueva sala familiar: un flamante espacio crea­do con el objetivo de brindar cobijo y descanso a padres cuyos hijos se encuentran internados en el área de Neonatología y terapia intensiva pediátrica y cardiológica del nosocomio. 

Durante la inauguración de este espacio que cuenta con capacidad para 70 personas y que fue equipado con mobiliario de última generación, la gobernadora aseguró: “Es un día muy feliz para nosotros. El Ludovica se merecía este lugar. Los profesionales de este hospital soñaron años con tener este espacio, y no lo soñaron para ellos, sino para los papás de los chicos que atienden. Eso habla mucho de este hospital”. 

La flamante sala, que demandó una inversión de 11,5 millones de pesos y que se financió gracias al aporte de empresas privadas, con el apoyo de empresas estatales como Aubasa y la Fundación Banco Provincia, ofrece un espacio ameno equipado con sillones, baños con duchas, cocina, comedor, televisión y computadoras. También cuenta con una sala donde los padres podrán mantener un dialogo íntimo con los doctores para escuchar los diagnósticos y partes médicos de sus hijos.   

De esta manera, los padres contarán con un lugar donde poder descansar, alimentarse y estar tranquilos, durante el tiempo que dure la internación de sus hijos. “Como son personas comprometidas con sus pacientes, los médicos de este hospital saben que si sus papás están fuertes, sus pacientes van a estar mejor. Este lugar era necesario para este hospital que quiero mucho y que es un orgullo para toda la Provincia”, dijo Vidal. 

Por su parte, emocionado con la inauguración de este espacio, el director del Hospital, José Pujol, dijo a este medio: “Era algo que veníamos esperando desde hacía mucho tiempo. Como los papás de las terapias no pueden estar al lado de sus chicos, antes de que contemos con este espacio pasaban los ratos en las escaleras, o tomando mates en los pasillos”. 

Esperanzado con lo que se viene, Pujol agregó: “Ahora van a poder tener un lugar donde ducharse y se van a poder cocinar. Tienen un lugar digno para poder estar”. 

Noticias Relacionadas