El instructor de parapente que viajaba con Natalia reconoció que pudo haber "un error humano"

La joven médica cayó el viernes pasado durante un vuelo viplaza. El piloto con el que viajaba rompió el silencio y asume las consecuencias

Mientras la Justicia investiga las circunstancias en la muerte de Natalia Vargas, la joven médica de 28 años, rompió el silencio el instructor con el que realizó el vuelo. Lo hizo después de hablar con el padre de la víctima a quien quiso dejarle en claro que la joven no tuvo ningún ataque de pánico, sino que se puso nerviosa cuando notó que no estaba bien agarrada.

En una entrevista, Ariel Salazar contó que si bien no puede contar con exactitud qué fue lo que pasó, admite que pudo haber un error al momento de armar el equipo y que asume las consecuencias.

“La charla con el padre de Natalia fue dentro de todo tranquila, fue una conversación necesaria para ambos. Él me contactó y quedamos en vernos. Le conté todo lo que recuerdo. Más que nada, a mí me interesa aclarar algo, porque se habló demasiado y se insistió con el tema de pánico de Natalia en el aire”, enfatizó.

“Estábamos volando y en un momento ella se da cuenta de que no estaba enganchada y comenzó a desesperarse. Yo intenté tranquilizarla, porque pensaba que estaba mal sentada. Cuando traté de ayudarla me di cuenta de que no estaba enganchada... Atiné a agarrarla lo que más pude, pero cayó. Lo que quiero aclarar es que esto no sucedió porque ella haya tenido un ataque de pánico, sino que ella tuvo mucho miedo y se desesperó cuando vio que no estaba enganchada”, insistió el piloto.