El IPS tendrá una guardia especial para trámites en enero

Será desde el 2 y hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14 de manera presencial y para determinadas diligencias

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una guardia especial para la atención al público en la sede central y en todos los Centros de Atención Previsional de la provincia de Buenos Aires, que regirá desde el 2 y hasta el 31 de enero próximos.

La guardia funcionará de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 14 de manera presencial y para determinados trámites, como presentación de solicitudes de reintegro de gastos de sepelio y su pago; inicio de subsidios por muerte y su pago; presentaciones que interrumpan el plazo de prescripción que establece el artículo 62 del Decreto Ley Nº 9650 (T.O. 1994) y recepción de Carta Poder a los efectos de cobro de beneficios.

También se podrá requerir asesoramiento y consultas sobre inicio de trámites y gestión de turnos para comenzarlos, cambios de banco, solicitud de tarjetas Bapro y de vista de expedientes y cambio de lugar de pago cuyo beneficiario sea del exterior.

En la guardia especial se podrá tramitar la recepción de Pronto Despacho y Recursos de Revocatoria; la recepción de documentación para agregar al expediente (Ej. Código docente); la recepción de notas por solicitud de baja de descuentos de mutuales, la emisión de Recibos de Haberes, carnet de beneficiario, entre otros.