El Mumart presenta una muestra del artista Lido Iacopetti

El Museo Municipal de Arte (Mumart) exhibirá desde el próximo jueves hasta el domingo 16 de octubre la muestra “Lido Iacopetti: homenaje al maestro”. 

El reconocido artista nació en el año 1936 en San Nicolás de los Arroyos y estudió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. En 1966 se graduó como profesor superior en Historia de las Artes Plásticas, ejerciendo la docencia y la actividad artística desde comienzos de la década del 60.  

Creador en 1965 del Manifiesto de la Nueva Imaginación, comenzó a exponer sus obras en numerosos lugares no tradicionales a principios de los 70: comercios, vía pública y escuelas, entre otros. En los ochenta retomó el rectángulo del sostén y expuso en lugares convencionales, comenzando su serie Pictocosmogónicas y en los noventa sus Almanaques. Centenares de sus obras se encuentran en fundaciones, colecciones particulares y privadas, museos y diversas instituciones del país y del extranjero.

La apertura de la muestra será el jueves a las 18.30 y podrá visitarse de martes a viernes de 10 a 20, sábados y domingos de 14 a 21 en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), sede del Mumart. 

Noticias Relacionadas