tecnología

El nuevo bombardero que prepara EE. UU.

La Fuerza Aérea de ese país mostró una ilustración artística del B-21 Raider, que reemplazaría a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit.

Son tiempos de grandes avances tecnológicos. El militarismo no ha sido ajeno a esta situación, y las grandes potencias comienzan a mostrar sus credenciales.

Días atrás, la Fuerza Aérea estadounidense dio a conocer una nueva ilustración artística del B-21 Raider, un bombardero estratégico de próxima generación, con una hoja informativa adjunta.

Las imágenes anteriores revelaban solo un par de ventanas, mientras que la reciente ilustración muestra, al menos, una nueva ventana estrecha inclinada en el lado izquierdo.

En la última imagen que trascendió se observa uno de los aviones que sobrevuelan la base de la Fuerza Aérea Edwards en California, donde comenzarán las pruebas iniciales de estos bombarderos, después del primer vuelo del prototipo, previsto para mayo de 2022.

El B-21 reemplazaría gradualmente a los viejos bombarderos B-52 Stratofortress y a los bombarderos furtivos B-2 Spirit, hasta la fecha las aeronaves más complejas del mundo y las más caras de mantener.

El bombardero estará diseñado para realizar misiones convencionales y nucleares, así como operar en el entorno de amenazas. Según un informe anterior, realizado en 2018, tiene un diseño maduro y estable; y puede ser retirado o reorientado después de su lanzamiento, si las circunstancias lo exigen.

El B-21 tiene forma de aladelta, y su enfoque puede reducir significativamente la llamada sección equivalente de radar, es decir, la visibilidad a radares enemigos. En esto es muy similar a la forma del bombardero furtivo de generación anterior, el B-2.

El 420th Flight Test Squadron con base en Edwards AFB planificará, probará, analizará e informará sobre todas las pruebas de vuelo y en tierra del B-21 Raider. Por su parte, el programa B-21 continúa ejecutando la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación y se centra en mejorar la infraestructura y la capacidad de producción en toda la base de suministro industrial.

Noticias Relacionadas