Feriado de Carnaval

El plato fuerte de una temporada atípica

Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, los destinos más elegidos.

Con 1.000 millones menos de arribos internacionales y pérdidas económicas estimadas en 1,3 billones de dólares, el 2020 fue el peor año de la historia del turismo mundial. Pese a las secuelas económicas y sanitarias que pueda dejar la pandemia de coronavirus, desde la Organización Mundial de Turismo proyectan un mejor panorama para el 2021.

En el ámbito nacional, los registros de circulación a lo largo del país superaron las expectativas que tenía el sector antes de diciembre del año pasado. De cualquier manera, los valores continúan siendo inferiores que los del 2020, una temporada récord para el turismo nacional.

Frente a la necesidad de salvar una temporada afectada por los protocolos y las restricciones, los operadores turísticos apuntan a sacar el máximo provecho del feriado de Carnaval.

Con la llegada del fin de semana extralargo, se espera que millones de argentinos se desplacen para vacacionar fuera de sus ciudades de origen. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 1,8 millones de personas ya obtuvieron el certificado Verano para viajar durante los próximos cuatro días. Se estima que el número crecerá hasta 2,5 millones.

Con fuerte presencia en la Costa bonaerense, los destinos más elegidos son el Partido de La Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar, Córdoba y San Martín de los Andes.

De esta manera, el 75% de los viajeros se repartirán entre Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro, Córdoba y Neuquén. El 25% restante tendrá como destino las provincias de Mendoza, San Luis, Salta, Chubut y Jujuy.

Al día de hoy, las reservas hoteleras y extra hoteleras de Villa Gesell ya superaron el 90%. Algo similar sucede en Salta, donde la ocupación de alojamientos se sitúa entre el 80 y el 90% en los principales destinos turísticos de la provincia.

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, Juan Ibarguren, explicó: “En el contexto que estamos los números son positivos. Hace tres meses no sabíamos si íbamos a poder celebrar la temporada de verano”.

Noticias Relacionadas