El profesor de Educación Física ya acumula ocho acusaciones

Se complica aún más la situación judicial del profesor de Educación Física acusado por presuntos abusos a menores de edad. A las cuatro denuncias hechas en la DDI local por parte de padres de alumnos del jardín 901 de La Plata, y a la realizada por la familia de un menor asistente al jardín 984 de Villa Elvira, se sumaron tres nuevos casos en los últimos días, según confirmaron a este medio fuentes judiciales.

Además, en el transcurso de las próximas horas se espera que el titular del Juzgado de Garantías nº 1, Guillermo Atencio, se exprese a favor o en contra del pedido de eximición presentado por el abogado representante del profesor de gimnasia. 

De esta manera, en caso de que el fiscal Marcelo Martini pida la detención del docente y el magistrado haga lugar a dicho requerimiento, el profesor no podrá ser arrestado hasta que se resuelvan las instancias superiores. 

La conmoción por el caso sobrevino hace dos semanas cuando, por el testimonio de algunos niños, familiares de los mismos se presentaron en el jardín 901 a pedir explicaciones. “En el jardín, el profesor de Educación Física los hacía jugar a un juego de monstruos en el que, si perdían, tenían que bajarse los pantalones”, relató la mamá de un nene.

Noticias Relacionadas