Emotiva despedida a una histórica canillita de La Plata

Lydia Noemí Allordi era canillita por vocación. Una vecina más de La Plata que desde finales de la década del ’90, ya con más de sesenta años, empezó a vender con orgullo el diario Hoy. Era una forma de mantenerse activa en el mercado laboral, dentro de un medio que siempre abrió puertas y les dio oportunidades a jóvenes que se iniciaban en el periodismo o a gente grande que estaba acostumbrada a levantarse muy temprano y respirar el aire fresco de la ciudad trabajando en la calle desde las primeras horas de la mañana.

En las últimas horas, una penosa noticia golpeó fuerte a los compañeros del reparto del diario, los otros canillitas de La Plata y el personal que trabaja en el matutino: a los 89 años su fallecimiento provocó un hondo pesar en la familia de la imprenta.

Allordi fue una de las pioneras en defender atendiendo el puesto del Hoy en la puerta del Ministerio de Infraestructura, muy cerca de la zona del fuero penal donde antiguamente funcionaba vialidad.

EL próximo 27 de marzo hubiese cumplido 90 años y durante todo el año pasado se encargó de mantener abierto el puesto verde del matutino, que no era otra cosa más que su puesto de trabajo.

Lydia se encargó de hacerse querer por los empleados del Ministerios y por su particular carisma se había ganado el afecto de los vecinos que suelen esperar el colectivo sobre la avenida 7, o los choferes de taxis de la parada de 7 y 58.

Sus restos fueron despedidos con mucho cariño y nostalgia y su lugar de trabajo, el mismo puestito de diarios que también muy cerca de una de las seccionales de la AFIP en la ciudad, seguirá recibiendo ejemplares para venderles a los platenses que desde 1993 mantienen vigente la tradición de informarse buscando “la realidad tal cual es”, como reza el lema de este medio.