Tras seis meses de travesía

Emotivo regreso de la Fragata Libertad

Tras una travesía de más de seis meses, el buque escuela arribó ayer a Puerto Madero 

Tras 6 meses recorriendo más de 25.054 millas náuticas, un total de 61 marinos entre hombres y mujeres arribaron ayer por la tarde al puerto porteño de nuestro país a bordo de la Fragata Libertad. 

Los aspirantes a oficiales de la Armada Argentina, que pasaron 195 días lejos de tierra firme visitando más de 14 puertos en diez países, realizaron el viaje de instrucción nº 46 en la “Embajadora de la República” y finalizaron su recorrido en la Dársena Norte de Puerto Madero a las 18.

Como ocurre en cada regreso, la emoción ganó protagonismo con historias como la de Luciano Manuel Ciampo, quien al zarpar el 25 de marzo pasado sabía que iba a ser padre de mellizos. Pero recién ayer pudo besar en la frente a Felipe y Nahuel, nacidos el 17 de mayo del vientre de Verónica, su esposa, quien fue a buscarlo al puerto con los niños en brazos.

El buque de la Armada Argentina, al mando del capitán de navío Fernando Maglione, se encaminó en una travesía equivalente a 41.400 kilómetros en la que visitó los puertos de Fortaleza (Brasil), Veracruz (México), Charleston y Miami (EE. UU.), Den Helder (Holanda), Wilhelmshaven (Alemania), Malmo (Suecia), Boulogne Sur Mer (Francia), Portsmouth (Reino Unido), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España), Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay). La Fragata pasó tres días en el país oriental, y junto con los guardiamarines vecinos compartieron un almuerzo a bordo donde intercambiaron experiencias y anécdotas. Familias, amigos y público en general recibieron a la emblemática unidad que representó a todos los argentinos en una jornada a puro reencuentro. 

Noticias Relacionadas