En el Hospital Posadas está ocupado el 98 por ciento de las camas de terapia intensiva

“El sistema de salud está al límite", dijo el director del centro médico más grande del país.

El Hospital Nacional Posadas tiene el 98% de las camas de terapia intensiva ocupadas y las autoridades advirtieron un posible colapso del sistema de salud.
 
El director, Alberto Maceira, aseguró que durante la última semana habilitaron las doce camas de terapia intensiva que tenían en reserva “para refuerzos” en el hospital.

Advirtió que “el sistema está al borde del desborde” y pidió a la sociedad que tome las medidas necesarias para que se puedan absorber las demandas.

En el hospital hay un total de 90 camas de cuidados intensivos. Maceira reveló que de éstas, 62 se sumaron durante la cuarentena. "Si no se hubiera reforzado el sistema de salud en este tiempo, hoy tendríamos 40 pacientes a los que no podríamos atender".

Esta semana, durante reporte diario que emite la autoridad sanitarias, Adriana Fernández, jefa de Emergencias del Hospital, relató las distintas políticas que llevó adelante el Posadas para adaptarse a la pandemia del coronavirus, centradas en la casi duplicación de las camas de terapia, la preparación del personal y división del mismo en dos grandes equipos para la atención de pacientes con y sin Covid-19.

También alertó a la población por la cantidad de camas ocupadas en terapia. "Necesitamos que se entienda que el sistema está cerca de su límite en infraestructura, pero también, y más importante, desde lo humano", dijo la médica.