En su mesa votaba alguien con pedido de captura y relató en redes el operativo para atraparlo

La Policía montó una misión para atrapar al buscado y el joven, presidente de mesa, compartió un hilo de Twitter que se hizo viral.

Un joven fue elegido como presidente de mesa para las Elecciones Legislativas de este domingo y relató en su perfil de Twitter un hecho que se viralizó rápidamente.

Al comenzar la jornada, la Policía le avisó que una persona con pedido de captura votaría en su mesa, por lo que montaron un operativo para atraparlo.

Bajo su usuario nachosan (@_nachosan), el joven escribió sorprendido: "Nos vinieron a avisar dos policías que en mi mesa vota uno que tiene pedido de captura y si llega a aparecer les tenemos que avisar porque lo van a estar esperando afuera".

"Por favor NECESITO que venga lo voy a estar esperando así", agregó, junto a un meme para ilustrar la situación.

El tuitero siguió relatando el operativo, dando detalles: "Los canas son 5 y están de civil en ronda tomando mate haciéndose los boludos para no levantar sospechas, que buen trabajo la p*** madre imagínate que te paguen por eso".

Con el transcurso del día, y ya miles de usuarios pendientes de la historia, siguió actualizando en su perfil todo lo que sucedía: "Update: Ya vinieron a votar varios familiares (tienen un apellido muy específico, es obvio que algo de EL BUSCADO son). El delincuente en cuestión brilla por su ausencia. Todo indica que no va a aparecer pero seguimos expectantes. Los policías siguen en la vereda, actuando".

Algunos usuarios de Twitter teorizaron que el delincuente encontró el hilo viral y no aparecerá donde saben que lo están esperando, sospechas a las que el tuitero respondió con humor: "Si ya se enteraron los canas el único que se va en patrullero hoy soy yo".

Finalmente, la persona con pedido de captura no fue a votar. "Y se hicieron las 18 nomás. Claramente el operativo quedó completamente destruido por quien les escribe pero así y todo la relación con los civiles quedó muy bien. Hasta nos agradecieron por nuestra responsabilidad… si supieran. Abrazo gente!!", finalizó el hilo. 

Noticias Relacionadas

unlp ciencia y tecnología

El Museo de la UNLP participará de un encuentro sobre áreas protegidas

El Museo de La Plata invita a crear y mejorar información sobre las áreas protegidas de nuestro país en Wikipedia. La propuesta incluye un encuentro virtual sincrónico el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 horas para aprender a escribir y editar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la historia, ambientes y biodiversidad de las Áreas protegidas de Argentina.  “Las áreas protegidas se definen como lugares regulados y administrados para lograr objetivos específicos de conservación”, expresó Cecilia Morgan, docente y mastozoóloga de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A su vez, la licenciada en Biología y doctora en Ciencias Naturales sostuvo: “Las primeras áreas protegidas nacionales fueron creadas en relación directa con cuestiones territoriales. Actualmente, entendemos que la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo sustentable, son parte fundamental de nuestra soberanía” En el encuentro, que será gratuito, se brindará orientación, se compartirán ideas y se responderán consultas. Para participar es necesario completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución. En Argentina hay 500 áreas protegidas con características muy diversas, no sólo en lo ambiental biológico y social, sino también en cuanto a su regulación y jurisdicciones. Incluyen 55 de jurisdicciones nacionales bajo la Administración de Parques Nacionales.