En Zárate se inauguró Punto Dock Ribera Norte, un renovado paseo turístico

Se puso en funcionamiento un renovado paseo turístico y gastronómico a orillas del río Paraná y a los pies del muelle de la empresa Celulosa Argentina.

Este fin de semana se llevó adelante la presentación de un nuevo espacio recuperado en la ciudad de Zárate. Con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro y autoridades locales, se puso en funcionamiento un renovado paseo turístico y gastronómico a orillas del río Paraná y a los pies del muelle de la empresa Celulosa Argentina.

En este marco, la municipalidad local, para la puesta en valor de este sector costero del Paseo de la Ribera, encaró acciones de limpieza del viejo muelle de 140 metros de largo, extrajo por completo el alambrado perimetral y los portones del predio, parquizó y colocó maceteros, cestos de residuos, barandas de protección, iluminación LED solar perimetral y luces en el puente grúa.

En este sentido, el sábado por la tarde, los vecinos del distrito se fueron acercando a la Costanera a fin de disfrutar de la jornada, la cual contó con una variada oferta gastronómica de food trucks locales. Asimismo, tuvo su cierre con el espectáculo brindado por la cantante local Jazmín Sandoval, conocida en el ambiente musical como “Jacinta” y recientemente participante del programa La Voz Argentina, junto a Santiago Manrique.

Resaltando la importancia histórica y socioeconómica del lugar recuperado por el municipio, el intendente expresó que “abrimos este espacio que estuvo cerrado durante tantos años, un lugar donde trabajaron nuestros abuelos y padres. Agradecemos a Celulosa Argentina esta posibilidad que nos da a todos los zarateños. Estar nuevamente acá con la cultura, con un espacio público recuperado, es lo más agradable. Sin espacio público una ciudad no tiene corazón, no tiene vida”.

Noticias Relacionadas