Encontraron cuerpos en la avioneta estrellada en el delta bonaerense

Los restos todavía no fueron identificados. Durante el día de hoy se montará un operativo especial para remover la totalidad de la aeronave 

Después de que la aeronave bimotor Mitsubishi matrícula LV-MCV apareciera el último sábado, ayer se confirmó la presencia de cuerpos dentro de la misma. Si bien todavía las víctimas no fueron identificadas, todo indicaría que se trata de los tripulantes desaparecidos desde hace 29 días: Matías Ronzano, Emanuel Vega y Matías Aristi. 

En un primer momento, un amigo de la familia de Matías Ronzano, el piloto Eduardo Génova, aseguró que dentro de la aeronave sumergida en la zona de confluencia de los ríos Paraná Gauzú y Barca Grande del delta bonaerense se encontraron restos humanos. 

Por la noche, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, confirmó la información y manifestó que se estaba “priorizando la recuperación de las tres personas que se verificó que viajaban en el avión, dándole intervención a las familias para que puedan controlar y formar parte de todo este proceso”.

Cabe destacar que, al confirmarse la aparición de restos humanos, el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, estimó que “las características del accidente indican que no va a haber sobrevivientes”. 

Por su parte, desde el entorno familiar el cuñado de Matías Ronzano, Franco Barbero, lamentó: “Los allegados se quejan de que se enteran de todo por los medios y oficialmente nadie se hace cargo” . 

La presidenta de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez, afirmó que “los restos recuperados fueron trasladados al Departamento de Medicina Forense de San Isidro, donde están siendo analizados y se sigue de cerca la labor de los forenses”.

En el lugar trabajaron dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense convocados por la jueza Arroyo Salgado, dada  la complejidad del área.

Dificultades para extraer la aeronave de la zona 

Durante el día de ayer se extrajeron varias piezas de la aeronave, tales como restos de tren de aterrizaje y cola, que serán acondicionados en la Base de la Prefectura Naval Argentina, para luego ser trasladados al aeropuerto de San Fernando para la investigación, que buscará determinar las causas del accidente.

“Es muy difícil extraer las partes del avión, sobre todo las más pesadas, que son muy importantes para la investigación, como es el caso de los motores, a los que todavía no se ha podido acceder”, afirmó Irigoin. Por eso, hoy se realizará el operativo para retirar la aeronave con un helicóptero MI 17 de Fuerza Aérea Argentina. 

Noticias Relacionadas