ciencia

Encuentran cuatro ejemplares de un pez difícil de detectar

Se dio en el mar Adriático.

A lo largo de este invierno fueron hallados en el mar Adriático cuatro ejemplares del pez remo gigante, que también es conocido como el “rey de los arenques”, según lo detallado por el Instituto de Oceanografía y Pesca de Croacia a través de sus redes sociales.

En este sentido, se afirma que los especímenes del mencionado pez óseo clasifican como los más largos del mundo, llegando a los ocho metros y más.

Es válido destacar que, de acuerdo a lo asegurado por el Instituto, los ejemplares que se han encontrado en el Adriático no mostraban su longitud máxima.

Asimismo, este establecimiento detalló que en todo el mar Mediterráneo solamente se registraron unos 60 encuentros con este tipo de peces.

“El pez remo gigante pasa su vida en la columna de agua, donde se alimenta de organismos planctónicos, peces más pequeños y cefalópodos. Principalmente lo hace flotando pasivamente en una posición vertical”, explicaron, añadiendo que “debido a esta forma de vida, este pez es difícil de detectar buceando y no existen herramientas de pesca que puedan capturarlo fácilmente”.

Según el Instituto, previo a los recientes descubrimientos, este pez apenas había sido registrado en tres ocasiones en el Adriático.

Noticias Relacionadas