Entre cortes y columnas caídas, el otoño arrancó torcido en Plaza Belgrano

Aseguran que ya son más de diez las columnas que se cayeron por tener las bases oxidadas en el espacio verde de 40 entre 13 y 14. Además, hubo cortes de circulación por obras en 11 y 41 y transitar por la zona fue un caos.

Con una temperatura muy agradable, que invitó a salir a caminar por los parques y plazas, el otoño presentó sus credenciales ayer en toda la región. Pero en Plaza Belgrano de La Plata, por ejemplo, los problemas con las columnas de iluminación pusieron los pelos de punta a los vecinos que viven en la zona de La Loma.

Dentro del espacio verde, compuesto por las calles de 39 a 40 y desde la avenida 13 hasta la calle 14, se siguen cayendo las columnas de iluminación por tener las bases oxidadas.

A simple vista, hay más de 30 estructuras que ostentan una reluciente pintura negra, lo que hace suponer que, a simple vista, se trata de columnas nuevas y en buen estado. Sin embargo, en sus bases, la mayoría están afectadas por la humedad, y el óxido provocó que más de diez terminen cediendo. De esta manera se genera un doble problema para los vecinos que a diario concurren a este espacio: el peligro por una estructura que se les puede caer encima y la falta de iluminación, que afecta a las personas que pretenden realizar actividades físicas, entrenamientos o simplemente jugar a la pelota con los chicos.

Varias personas se acercaron a la garita de seguridad que tiene la plaza, en la esquina de 13 y 40, pero en el sector del espacio verde que forma parte de Barrio Norte, es decir cruzando la Avenida 13. Sin embargo, no han obtenido soluciones. “Es evidente que se hizo mal la instalación, porque quedan muy expuestas y se terminan oxidando las bases”, reveló Constantino, un jubilado que caminaba preocupado, con un bastón, con temor a que se le venga una columna encima.

Embotellamientos y pedidos de mejoras

Mientras en algunas zonas de La Plata siguen retirando los adoquines de la calle, como ocurre en Plaza Rocha, ayer en 41 y 11 estuvo cortada la circulación durante toda la mañana debido a trabajos de emparejamiento del asfalto. Por tal motivo, se generaron demoras en una de las esquinas de la Plaza Belgrano, como ocurrió en 12 y 40, ya que los autos que circulaban por 41 fueron desviados hacia la calle 11, hasta el diagonal 77, y de allí siguieron su recorrido hacia la zona Oeste de La Plata, por 40.

Si bien durante la tarde la situación se normalizó, volvieron a surgir los pedidos y los comentarios de soluciones ante el problema ya advertido por los vecinos de la zona, durante la mañana, con respecto a las columnas de iluminación.

Noticias Relacionadas