Estos fueron los temas más buscados en Internet durante el 2017

El año va camino a su final y, como siempre, es tiempo de balances y perspectivas. En este caso, Google elaboró su resumen anual de cuáles fueron los temas más buscados a través de internet, y que despertaron mayor interés en los usuarios a lo largo de este 2017.

Bajo el título "El año en búsquedas", las elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado encabezaron el ranking, aunque también tuvieron un lugar de privilegio el spinner, el hit Despacito -la canción de Luis Fonsi más escuchada en YouTube de la historia- y la serie 13 Reasons Why, que aborda las problemáticas del bullying y el suicidio en la comunidad adolescente.

Respecto a las elecciones, muchas consultas estuvieron relacionadas con este tema a través de preguntas como "¿Qué pasa si no voto?", "¿Qué son las PASO?", "¿Qué se vota el 22 de octubre?" y "¿Cómo saber dónde voto?”.

Respecto al deporte, despertaron interés el fixture, los partidos de la etapa clasificatoria y la clasificación de Perú ante Nueva Zelanda, que posibilitó la llegada del conjunto incaico a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencias.

A continuación, lo más buscado del 2017:

Padrón electoral 2017

ARA San Juan

Santiago Maldonado

Rocío Gancedo

Fixture Mundial 2018

Hurcán Irma

Feriados 2017

Spinner

13 Reasons Why

Despacito