Estudiantes de medicina se movilizaron para pedir la vuelta a las prácticas presenciales

“Nos movilizamos desde el Rectorado hasta la Facultad de Ciencias Médicas para exigir que se pueda realizar un protocolo para que volvamos a las prácticas", manifestaron.

Alumnos de la Facultad de Medina de la Universidad Nacional de La Plata se movilizaron en la jornada de ayer por las calles de la ciudad para reclamar el retorno de las prácticas profesionales en los hospitales en forma presencial.

“Nos movilizamos desde el Rectorado hasta la Facultad de Ciencias Médicas para exigir que se pueda realizar un protocolo para que volvamos a las prácticas. Entendimos el contexto de pandemia pero ya a esta altura, transitando el segundo año de pandemia y habiendo avanzado mucho lo que es la vacunación, nos parece que ya es momento de poder hablar en serio para que se pueda realizar un protocolo a la realización de actividades prácticas”, le dijo a diario Hoy Luciana Ledesma, estudiante de cuarto año.

En ese sentido, la joven manifestó: “Necesitamos tener contacto con las personas que en el futuro vamos a atender, más que nada porque así podemos garantizar una buena atención a la salud. Nos movilizamos por eso y trataremos de seguir haciéndolo hasta poder conseguir que se realice este protocolo”.

Los estudiantes afectados son aproximadamente cinco mil, entre enfermería, obstetricia y el ciclo clínico de Medicina. Hasta el momento se garantiza la Práctica Final Obligatoria (PFO) pero las autoridades aún no dieron noticias sobre el resto de las prácticas.

Cabe remarcar que hasta la fecha se ha confirmado la vuelta a clases presenciales en cinco facultades: Económicas, Arquitectura, Derecho, Ciencias Naturales e Informática.

Noticias Relacionadas