Estudiantes disfrazados de nazis agredieron a jóvenes en una disco de Bariloche

Un local bailable de Bariloche fue escenario de un lamentable episodio de violencia juvenil entre estudiantes de dos colegios que celebraban su viaje de egresados. 

El incidente ocurrió durante la noche del martes 23, cuando un grupo de adolescentes de la escuela porteña ORT se encontraba en el tradicional boliche bailable Cerebro. Súbitamente irrumpió en el lugar otro grupo de estudiantes de un colegio alemán de Lanús. Ocultos bajo sus camperas, los jóvenes llevaban brazaletes y tatuajes con esvásticas. Se habían caracterizado con bigotes similares al que usaba Adolf Hitler.

Los alumnos de la ORT, algunos de ellos pertenecientes a la colectividad judía, se quejaron ante Baxtter, la empresa organizadora, y se solicitó a los estudiantes que se quitaran los disfraces agresivos aunque ambos grupos permanecieron dentro del edificio. Entrada la noche, ambas facciones acabaron a los golpes.

Gabriel Mazzeo, apoderado de Baxtter, expresó que la empresa sancionó a los tres estudiantes que provocaron los incidentes, que a las 18 del día 24 fueron enviados de regreso a su lugar de origen.

Buscando la conciliación

Los dos grupos estudiantiles, con los padres acompañantes, se reunieron anteayer para hablar del incidente, y los alumnos del colegio de Lanús pidieron disculpas. Además acordaron que, la próxima semana, todos juntos asistirán en Buenos Aires a una charla en el Museo del Holocausto. “Nos pareció una opción adulta. Fue a propuesta del colegio afectado, que prefirió realizar una actividad que genere conciencia”, expresó Mazzeo. 

Por su parte, tras sendos repudios del presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el presidente de la AMIA, Thomas Saieg, el intendente de Bariloche, Gabriel Genusso expresó que “se necesita un perdón con reparación”.