Estudiantes pintaron murales en el Gutiérrez

El nuevo edificio de Maternidad, del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez, cuenta a partir de ayer con dos murales que aluden a la salud sexual integral vista desde un enfoque de género y de derecho, que fue realizado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Se explicó que la intervención artística conjuga la salud, el arte y los derechos sexuales en una propuesta distinta que se trabajó en conjunto entre la cátedra de Muralismo y Arte Público Monumental de la mencionada unidad académica, el hospital y el Programa de Salud Sexual Reproductiva de la Región Sanitaria XI.

El proyecto se inició en marzo de 2016, cuando a través de la iniciativa del programa de salud sexual, referentes del Ministerio de Salud provincial brindaron capacitaciones sobre la temática en esa facultad.

La propuesta culminó casi un año después, con la finalización de dos murales en los frentes de la histórica institución del barrio Hipódromo: el primero relata a través de distintas escenas los derechos sexuales y reproductivos en forma integral; en tanto, el segundo, a través de una técnica mixta de pintura y mosaico, refleja la contención de las personas en la Salud.

Los murales fueron realizados por los alumnos de dos comisiones de la cátedra de Muralismo, a cargo de la artista Cristina Terzaghi, y también participó personal del nosocomio.

Noticias Relacionadas