Falleció Elda Trinchero de Rossetti, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo

Este domingo fue anunciada la pérdida de una incansable luchadora.

Elda Trinchero de Rossetti, de 93 años, falleció este último viernes en Mar del Plata y fue tristemente despedida por el organismo de derehos humanos, las Abuelas de Plaza de Mayo. 

"La recordaremos siempre por su calidez, hermanada a su consuegra Lucía en la búsqueda de sus nietos, y por su fortaleza inmensa para sobrellevar momentos de los más dolorosos", expresó el comunicado de las Abuelas. 

En el año 2011, el Equipo de Antropología Forense concluyó luego de un arduo trabajo en el cementerio de San Martín que los restos inhumados pertenecían a su nuera Liliana Ross.

En este caso, denominado como "caso 104", no hubo un nieto recuperado, ya que Liliana Irma Ross pareja de Adalberto Rossetti hijo de Elda, fue asesinada por el terrorismo de Estado cuando estaba embarazada de cinco meses y medio.

Con su identificación, se supo que su embarazo no llegó a término.  Así, las Abuelas dieron por resuelta “con profundo pesar” una de las denuncias de la institución. Liliana Ross fue secuestrada el 10 de diciembre de 1976 en La Plata y fue vista en el Regimiento de Infantería de 1 y 60. 

Noticias Relacionadas