Familias jóvenes defendieron la plaza Sol de Octubre en Parque Sicardi

Es por el proyecto de instalación de un Centro de Integración Comunitaria en la plaza de 654 y 23 bis. Se juntaron en la esquina y se opusieron el inicio de las obras.

Bajo el lema de que “el sur también existe”, un grupo de jóvenes familias de Parque Sicardi no puso como excusa el frío o la noche para salir a defender la plaza Sol de Octubre ante el intento de implementación de un Centro de Integración Comunitario (CIC) en la esquina de 23 bis y 654.

Más de 70 personas, entre ellos muchos chicos, se movilizaron a la plaza con carteles para defender este lugar ante la inminente construcción del Centro, que según explicaron ante este diario, estaba previsto instalarse en la zona del barrio Monasterio, más cerca de 8 y 85.

El encuentro se realizó durante las primeras horas de la noche del jueves en el lugar, en donde la comunidad vecinal analizó los pasos a seguir, luego de haberse generado un contrapunto con los obreros que se habían acercado a la zona con una máquina para empezar a alambrar el terreno en donde funciona la plaza.

Iván, uno de los referentes del grupo de las jóvenes familias que apostaron a vivir en el sur de La Plata, explicó que “los vecinos ocuparon el terreno hace más de seis años poniendo juegos y dejarla de la mejor manera posible. Ahora nos encontramos con que se pretende realizar una obra de 1300 metros cuadrados en este lugar para que se haga un Centro de Integración Comunitaria que estaría a cargo del municipio. Hablamos con el delegado municipal del Parque Sicardi (Lucas Albamonte) quien se comprometió a impulsar una reunión con la secretaria del área urbanística del municipio”, comentó ante diario Hoy.

La plaza está ubicada en un barrio de Parque Sicardi que fue bautizado como Teros del sur, por la aparición de este tipo de aves en la zona.

“Las obras son un reciclado de una obra de otro CIC que estaba previsto para la zona de 8 y 85. La empresa constructora adelantó que tiene la orden de empezar a alambrar todo el terreno y que la obra demandará ocho meses antes de su finalización”, expresó el joven de 33 años.

“Es ilegal construir un CIC en este barrio o en el medio de Plaza Moreno. Pero para la comuna parece que no es lo mismo poner un centro dentro de la avenida Cantilo que en el sur de La Plata. Si la empresa vuelve a mandar a una máquina para empezar a construir, no vamos a permitir que se avance en la obra”, remarcó el hombre.

El principal argumento que esgrimen los vecinos de la zona es que no hay muchos espacios verdes en toda la zona, más allá de la plaza de Los Teros en el límite entre Arana y Sicardi en 15 y 650 o la histórica plaza de Villa Garibaldi sobre 11 y 664.

Noticias Relacionadas