Fin de semana XXL: ¿qué hacer cerca de La Plata?

Por la celebración de la Pascua cristiana, la semana laboral será breve y muchos aprovecharán para relajarse y realizar paseos poco habituales. Conocé algunas opciones.

Comenzó la Semana Santa cristiana y los trabajadores se preparan para vivir días particulares, ya que desde el jueves comienza el asueto. Para muchos, además de pasar tiempo en familia y tener un momento de reflexión religiosa, se abre también una oportunidad para tomar la ruta y buscar la tranquilidad en otro lado.

Diario Hoy recopiló algunas opciones no tan lejos de La Plata donde poder pasar la Semana Santa y, además de celebrar en familia, desconectar de la rutina diaria.

Así, por ejemplo, la localidad costera de Villa Gesell vuelve a poner en marcha su ya tradicional decoración para estas fechas, donde la ciudad se llena de magia con conejos y huevos de Pascua gigantes por todos lados.

En esta oportunidad, será desde el jueves 14 hasta el domingo 17, a partir de las 10 en Pinar del Norte, calle 303 y Alameda 202. Allí habrá juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia. Además, estará el paseo artesanal, con esculturas en el bosque y foodtrucks, todo con entrada gratuita.

Para quienes eligen aprovechar la fecha también está la opción de visitar iglesias y capillas tradicionales que forman parte del paisaje de la Provincia de Buenos Aires desde hace muchísimos años, como es el caso de la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Azcuénaga, en San Andrés de Giles (1907), o la Capilla San José en Villa Lía, de San Antonio de Areco (1929); son, además, bellezas arquitectónicas e históricas de la región.

También la localidad de Lobos ofrece una agenda repleta de actividades que comenzará el jueves 14 desde el Teatro Cine Italiano, con una visita guiada por el casco histórico. El viernes 15 quedará habilitado el Paseo Pascuas en la Plaza 1810, con feria de artesanos y micro emprendedores; mientras que el sábado 16 se ofrece un recorrido por los talleres y galerías de artistas de la ciudad.

Más cerca de La Plata, en Chascomús, el sábado 16 y el domingo 17, desde el mediodía, habrá bandas en vivo, espectáculos infantiles, actividades recreativas, paseo gastronómico, patio cervecero, paseo de emprendedores, talleres y charlas; todo en el Fuerte San Juan Bautista.

¿Se van los platenses?

“Pensamos hacer una escapada, ya que en el verano no fuimos a ningún lado, vamos a aprovechar a llevar a los chicos a conocer el bosque de Pascua de Villa Gesell, que es una ciudad que nos queda cerca. Lo vimos por fotos y nos pareció una buena oportunidad para llevarlos”, dijo una vecina, Martina, a Hoy.

Por su parte, Patricia y su esposo buscarán otro destino. “Este año decidimos ir a San Antonio de Areco; nos dijeron unos amigos que es muy lindo, que hay unas iglesias hermosas y, como es Semana Santa queremos aprovechar este momento para ir. Siempre nos quedamos cerca, esta vez nos vamos un poco más allá”, expresó.

“Todavía no tenemos nada fijo, pero seguramente vayamos a pasar el día a Chascomús porque es cerca, no gastamos tanto y vimos que va a haber actividades todo el día, puede ser una buena idea para conocer bandas o emprendimientos del lugar”, dijo Camila.

Noticias Relacionadas