Generación Museos cierra el año con un gran encuentro en Tecnópolis

Este programa concibe la organización estudiantil como un agente protagónico de nuestra historia política, social y cultural.

Con un gran encuentro Generación Museos, el programa que vincula a centros de estudiantes con museos e instituciones culturales, celebrará este sábado a partir de las 11 un festejo de cierre del año junto a los centros de estudiantes que participaron del proyecto y referentes de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE).

Bajo la temática ¿Qué historias queremos contar? La comunidad estudiantil escribe su historia, el próximo sábado 15 de octubre desde las 11 h, se celebrará un conversatorio entre referentes de instituciones y espacios de juventudes.

Participarán integrantes de la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE), como su presidente nacional, Axel Giménez; su vicepresidenta, Luisina Komar; y la presidenta del centro de estudiantes del Colegio Mariano Acosta, Carla Andrade. También tomarán la palabra Gonzalo Ontivero, secretario de Bienestar de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Mendoza; Ayelén López, directora de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires; Florencia González de Langarica, del área de coordinación general del Centro Cultural de la Ciencia-C3, y Valeria Roberta González, secretaria de Patrimonio Cultural de la Nación. Christopher Loyola moderará la actividad.

En semanas en que la comunidad estudiantil ha tomado el protagonismo por la visibilización de sus reclamos, les jóvenes también recibirán mensajes de referentes de luchas sociales e históricas, como la organización Abuelas de Plaza de Mayo.

Con un picnic y un acto de cierre, la jornada terminará con una visita al predio de Tecnópolis.

Generación Museos es un programa inédito que concibe la organización estudiantil como un agente protagónico de nuestra historia política, social y cultural. Impulsado por la Secretaría de Patrimonio Cultural, en un año logró vincular a los museos nacionales e instituciones culturales con más de 70 centros estudiantiles y comunidades de jóvenes del AMBA. El programa propone un espacio de reflexión y aprendizaje mutuo entre estudiantes e instituciones culturales públicas en pos de la construcción de nuevas ciudadanías para el presente y el futuro.

Noticias Relacionadas