Google presentó al Pixel 3, una tablet y un asistente

La empresa mostró sus nuevos dispositivos tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de su red social

Tras la tormenta desatada por la brecha de seguridad que ha llevado al cierre de Google + y con el mismo blanco nuclear que Apple, Google presentó sus armas para competir con la gama alta de dispositivos electrónicos con precios similares a los de la compañía de la manzana, pero con Android como eje central, como sistema operativo para móviles, tablets y asistentes del hogar.

Inteligencia artificial, hardware y software son la combinación de Google para conquistar la confianza de los consumidores.

Entre las novedades está la inclusión de un chip dedicado a la seguridad y la obsesión por el bienestar. Bajo esta categoría remarcan el control de notificaciones y del tiempo empleado en las aplicaciones. Una manera de reconocer la adicción digital creada por la combinación de aparatos de última generación y redes sociales.

Google desveló tres aparatos a la vez: Pixel 3, un celular; Pixel Slate, una tablet potente; y Google Home Hub, un nuevo asistente para el hogar, altavoz con pantalla. Este último compite directamente con Alexa, un modelo similar de Amazon, así como el portal de videollamadas de Facebook, presentado solo 24 horas antes.

Pixel Slate, su tablet pretende ser un híbrido entre ordenador y móvil gigante. Cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, integra el asistente de voz y tiene potencia para manejar hojas de cálculo.

Noticias Relacionadas