Homenajean a una enfermera que falleció de Covid en el Hospital San Martín

Telma Trejo era una enfermera que se desempeñaba en el Hospital San Martín y falleció por causa de coronavirus.

En la mañana del lunes, trabajadores y pacientes del hospital San Martín de La Plata rindieron un emotivo homenaje entre lágrimas y aplausos a Telma Trejo, una enfermera de 49 años que se contagió de Covid-19 y falleció luego de batallar contra el virus.

Trejo tenía una larga trayectoria como enfermera y actualmente se desempeñaba en el área de neonatología del San Martín, donde era querida por sus colegas, médicos y pacientes que la conocían.

“Estamos muy doloridos, me chocó bastante esta noticia, no paro de llorar porque se trata de una chica joven con un futuro por delante. Era una colega ejemplar, trabajaba en neo y estamos todos muy conmovidos. Hace pocos meses perdí a mi esposo por este virus, quien era enfermero en el Hospital de Niños, es muy duro que no se tome conciencia de lo que es esta pandemia”, dijo a diario Hoy, Carmen Burgos, enfermera del nosocomio.

Otra trabajadora del lugar, Natalia Aguilera, la recordó como “una compañera y una gran enfermera” y aseguró que “las y los trabajadores del hospital San Martín estamos de luto. Es increíble lo que la peleó, la luchó contra la Covid-19”.

Sus colegas y familiares la recordaron como “una persona muy buena” que siempre estaba “brindando todo a los demás y sin pedir nada a cambio”. El caso de la enfermera Trejo se suma al de muchos otros trabajadores de la salud que perdieron la vida a causa del virus en la ciudad y la región.

Noticias Relacionadas