Horror en un operativo de traslado en San Miguel

16 adultos mayores fallecieron luego de un operativo de traslado que, según denuncian, fue violento y desprolijo. Solo 6 de los 16 decesos fueron por coronavirus e investigan si los otros 10 fue por abandono de persona.

Un caso de coronavirus en un geriátrico de San Miguel provocó la evacuación del hogar en un operativo que, según denuncian, fue violento y desprolijo.

Desde el geriátrico aseguran que, el operativo que se realizó en los primeros días de julio, trasladaron a los adultos mayores a centros de aislamiento u hospitales con lo puesto, sin realizarle hisopados, sin sillas de ruedas y luego los dejaron tirados en camas durante el aislamiento.

Los familiares de los fallecidos afirman, que en 6 de los 16 decesos se confirmó que tenían coronavirus pero no saben qué pasó con los diez restantes. Esto desembocó en una denuncia realizada el 27 de julio ante la UFI N°4 de San Martín contra ese municipio (quien estaba a cargo del operativo).

Ordenaron averigüar “la posible comisión de los delitos de encubrimiento agravado, abuso de autoridad,violación de los deberes de funcionario público y abandono de personas”.

El brote en el geriátrico se generó a partir de una enfermera que festejó su cumpleaños junto a familiares con la enfermedad. A partir de ahí, se detectó un caso positivo que derivó en el operativo del escándalo.

Por su parte, desde la intendencia a cargo de Jaime Méndez (Juntos por el Cambio), en un descargo afirmó que “Estamos tranquilos con nuestro accionar, más allá de que nos duele y lamentamos profundamente cada muerte en San Miguel.”